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Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

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No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

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  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
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No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

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Airtag

Por fin, tras meses y meses de rumores, Apple ha presentado oficialmente los AirTag. Estas balizas nos ayudarán a encontrar todo lo que enganchemos en ellas, con un aspecto que coincide con lo que vimos en las filtraciones de Jon prosser.

Estamos ante un producto completamente nuevo de Apple, un accesorio más para que esta división de Apple siga viendo buenas cifras de crecimiento. La idea ya la conocemos gracias a dispositivos como los Tile: gracias a sus pequeñas dimensiones, puedes tenerlos en objetos como carteras y llaveros. Por supuesto, también puedes tenerlos en mochilas, bolsos o maletas.

Nuevos AirTag: el compañero perfecto para los despistados

Los AirTag están construidos en acero inoxidable con certificación IP67 y se basan en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura para así poder ser localizados. Tal y como ya hacen los MacBook, los AirTag se aprovechan de las emisiones Bluetooth de otros dispositivos de Apple, aunque no sean tuyos.

De forma completamente anónima, los AirTags son capaces de triangular su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida. Algo muy interesante, es qué soportan Siri y tienen altavoces para que encontremos los elementos a los que estén anclados. Funcionan con batería, pero afortunadamente, es reemplazable por el usuario.

Los AirTag son personalizables con emojis, de forma que podremos diferenciar entre distintas unidades que tengamos sin liarnos. Además, cuentan con accesorios para llevarlos, por ejemplo, anclados a un bolso, de forma que encajen estéticamente allí donde estén.

La localización de los AirTag se hace a través de la aplicación Buscar: el accesorio aparecerá como un dispositivos más en la lista de terminales localizables. Lo único que necesitarás es tener iOS 14.5 instalado en tu iPhone. Como los AirPods, se configuran muy fácilmente en un iPhone.

Los AirTag se lanzarán en todo el mundo el 30 de abril (con reserva en web desde el día 23) con un precio de 35 euros. Si te interesa comprar muchos, puedes adquirir un paquete de 5 unidades por 119 euros.

Se pueden personalizar gratis y existe devolución gratuita. Si te interesa un llavero AirTag Hermès, Apple ofrece tres modelos: llavero AirTag Hermès desde 349 euros, un colgante para bolso desde 299 euros, y etiqueta para equipaje desde 449 euros.

Autor: Miguel Lopez @Mlopca

Fuente: https://www.applesfera.com/accesorios/apple-tv-6-apple-precio-caracteristicas-especificaciones

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El seguro de vida de las empresas

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El 2020 cargado de sus múltiples crisis, nos obligó a cambiar y a pensar distinto. Las organizaciones y empresas, nos vimos en la necesidad de acelerar inminentemente la curva de adaptación a un sinfín de cambios que nos dejaron ver, tocar y sentir lo importante de aquel factor mencionado en reuniones, webinars y varios cursos como un valor agregado, un proyecto de grandes empresas, pero que realmente no nos había tocado entender: la cultura.

El cuestionamiento aquí es: qué pasa cuando lo que una vez fue una idea innovadora, de pronto – en menos de 1 año – se convierte en un commodity. El ejemplo principal es el internet. Antes, un establecimiento que contara con internet generaba engagement con su público objetivo, y era una ventaja competitiva; hoy en día, basta con tener una conexión a internet lenta para dejar un comentario negativo del servicio y de la empresa. Justo, genera desmotivación.

Dicho esto, nos dimos cuenta que el tema del talento y de la cultura que hablábamos en términos de innovación y diferenciación a largo plazo, hoy en día – al igual que el internet – es un commodity para las organizaciones, y es justo ahí donde radica el enfoque al que creemos hay que reacciones más temprano que tarde: trasladarnos de solo sobrevivir, a trascender. Ahí está el reto.

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Para nosotros, lograr esto es vivirlo. Es ir desaprendiendo y aprendiendo de nuevo el interior y el motor de la organización. Es entender cómo y por qué funciona, y a partir de qué principios rectores nos regimos hacia la estrategia. De ahí viene el profundo mensaje de este año acerca de aprovechar nuestra experiencia y sacudirnos la costumbres, sobre todo aquello que ya no calza en los objetivos del negocio. Si el mercado y sus necesidades están cambiando, ¿por qué no tendríamos que hacer lo mismo al interior? Las estrategias de alineación y una cultura constantemente trabajada son un seguro de vida de las empresas.

Volviendo a los básicos, podemos entonces referirnos como cultura organizacional a un conjunto de nociones básicas, hábitos, creencias, tradiciones y costumbres inventadas, descubiertas, desarrolladas y compartidas por un grupo para enfrentar problemas de adaptación externa e integración interna, y funciona suficientemente bien para considerarlo válido. Asimismo, se transmite a los nuevos miembros como la manera correcta de percibir y entender esos problemas. Al fin hablamos de un sinfín de variables, que combinadas representan la ¨ personalidad ¨ de la organización. Para nosotros radica entonces, en tres grandes áreas: lo que creemos y cómo lo hacemos, cómo tomamos decisiones y cómo nos comportamos.

Definitivamente es un reto. Crear esta estrategia alineada a las necesidades del negocio, nos hizo regresar a los básicos, y aunque estamos en el proceso de implementación y descubrimiento acá comparto algo de nuestra experiencia en el tema:

1. Cuestionarse.

Lo primero que hicimos fue cuestionarnos cómo la filosofía organizacional incide en la cultura y el alcance de objetivos a largo plazo. Imperativo y primordial que la filosofía vaya alineada a la personalidad y los objetivos del negocio.

2. Regresar a los básicos.

Lo segundo, es revisar aquellos procesos que aunque parecieran monótonos y tradicionales, muchas veces son los que mas necesitan desempolvarse: tabuladores de sueldos, políticas de asistencia, uniformes, nómina, prestaciones, etc. Recordemos que estas son las necesidades básicas y el oxígeno de los humanos y de la organización misma.

3. Revisar tendencias y adaptarlas a la empresa. Creemos que siempre es importante echar un vistazo lo que han hecho otras empresas para lograrlo. Sin embargo, nos queda claro que siempre hay que tropicalizar a nuestra cultura, nuestra país y nuestras normativas legales e institucionales. No porque en otras empresas se pueda llegar a trabajar en ropa de dormir eso se adapta a las necesidades, perfiles y necesidades de la empresa. Hemos intentado romper con la idealización de modas, y voltear a ver tendencias que se adapten a cómo somos, a dónde vamos y qué necesitamos.

4. El primer comprador tiene que ser Dirección.

Cualquier proyecto de cultura organizacional que se pretenda realizar desde un punto estratégico, viene con el empuje de Dirección. Sin este empuje, sin esta directriz, se convertirá en un tema de ¨ relleno ¨ en las reuniones gerenciales y directivas. La importancia de que Dirección junto con la mesa gerencial y directiva, sea un agente promotor de la cultura que se está buscando reforzar, asegura en cierta manera que las cosas caminen.

5. Empezar.

Con algo, pero empieza. Un plan de trabajo para revisar la filosofía organizacional y lo que se busca a corto, mediano y largo plazo, es una manera muy importante por donde comenzar. En nuestra experiencia estos proyectos se forjan, en algunos casos, con la marcha y a veces a prueba y error, pero lo que los hace que permanezcan es la disciplina y la consistencia.

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#somoslgobalvoip #globalvoip #culturaorganizacional