Overview
Los sistemas de emergencia 911 de todo el país son objeto constante de llamada de bromas que afectan el servidor de una emergencia real, en estadísticas reales el Escudo Urbano C5 Jalisco en 2022 recibía 500 mil llamadas mensuales de las cuelas 350 mil resultan no procedentes por alguna razón.
Reto
Ofrecer una plataforma que pueda ser aplicable para todo el Escudo Urbano C5 Jalisco en todo el estado para las llamadas de broma, fraude o que resulten no procedentes por algún motivo con el fin de eficientizar el proceso de atención de llamadas reales de emergencia y como resultado la respuesta de los servicios de emergencia públicos del estado. ( 11 localidades)***
Solución
Trabajamos con el equipo de C5 Jalisco para identificar el proceso completo de levantar reportes y analizar la frecuencia de como sucedían las llamadas para identificar el número completo de llamadas de emergencia real y las que solo eran broma, fraude o no procedente donde se observó que un total aproximado del 70% de las llamadas son de broma, fraude o simplemente llamar y colgar.
Como resultado se oferto una plataforma de IA (Inteligencia Arificial) que logra hacer autenticación biométrica que logra valorar a los usuarios dependiendo de como hablan, qué dicen, como se comportan y otros factores.
Beneficios
- Se logro aumentar la seguridad sin comprometer la facilidad de levantar un reporte para evitar perdidas humanas por el tiempo en atención a llamadas de fraude
- Se logró trabajar con mayor eficiencia desde el reporte hasta canalizarlo con la corporación pública correspondiente.
Plataforma de telefonia
Estación de trabajos virtuales
Integración con plataforma de redes sociales (ominicanal) y Chatbots web
Telefonos
Integración de IA NUANCE
Servidores
Operadora automatica por IA
Suministro de equipos
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